¿Qué tanto esfuerzo pones en el cuidado de tu vista? Es probable que no estés haciendo lo necesario para procurarla e incluso que, sin saberlo, hagas cosas en tu día a día que la dañan de manera importante. Para evitarlo, aquí te compartimos algunos simples consejos para cuidar tu vista que harán la diferencia, conócelos.

¡CUIDA TU VISTA EN EL DÍA A DÍA! SIGUE ESTOS CONSEJOS

No te talles muy fuerte los ojos, ni con regularidad

Esto puede dañar los párpados, transferir patógenos de las manos a los ojos y aumentar la presión intraocular.

Mantén una iluminación adecuada en tus espacios

Es muy importante para no lastimar tus ojos, ya sea porque forzas la vista por falta de luz, o porque deslumbras tus ojos por exceso de ésta.

No veas la televisión a corta distancia

Lo recomendado es mantener una distancia mínima de dos metros o más, según lo grande que sea la pantalla.

Ten una distancia correcta con el monitor de tu computadora

De manera general, se recomienda mantener el monitor a 50 centímetros de distancia de tus ojos y con un brillo moderado.

Consume alimentos ricos en vitamina A

La vitamina A es una de las más beneficiosas para la vista, la puedes encontrar en alimentos como la zanahoria, brócoli, espinacas, col, mango, melón, entre otros.

Si, a pesar de llevar a cabo estos tips, notas que tu vista ya no es la de antes y te cuesta trabajo ver bien de cerca o lejos o ves borroso; es muy importante que acudas con especialistas para que se te revise.

En Óptica Morales nos ponemos a tu disposición para realizarte un examen de la vista y definir qué lentes necesitas, somos la óptima de más prestigio en Parral, Chihuahua. Te invitamos a contactarnos por cualquiera de los medios disponibles en este sitio.