Si requieres de un examen de la vista, debes conocer cuáles son los que podrías aplicarte, por esta razón te damos los detalles de algunos de estas pruebas de visión.

Agudeza visual
: es una de las más conocidas, donde en una tabla se muestran letras en diferentes tamaños, el objetivo es medir la vista a diferentes distancias. Suele utilizarse la tabla de Snellen o una tarjeta estandarizada que se coloca a seis metros de distancia, en caso de que la distancia sea menor se coloca una tabla especial.

Tonometría:
tiene como fin medir la presión de los ojos y se usa para detectar el glaucoma. Para realizarla se descarga un pequeño soplo de aire en el ojo y se aplica una punta sensible a la presión contra el ojo o unas gotas para adormecer el ojo.

Dilatación de pupilas: básicamente se dilatan las pupilas con unas gotas para poder mirar a través de una lente de aumento que permita examinar su retina y detectar alguna señal de daño o problema específico del ojo. Una de las reacciones de este examen es que la vista permanezca borrosa por algunas horas después de realizado.

Prueba de campo visual: este examen está diseñado para medir la visión lateral o periférica de la vista., también se le conoce como campimetría. Para realizarla la persona enfoca uno o los dos ojos en un punto fijo e indica cuánto puede percibir, con ello el especialista podrá delimitar si su campo visual es normal o restringido.

Un examen de la vista puede detectar enfermedades como astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia.

Artículo creado con información de especialistasopticos.com.mx.